"Es muy gratificante que personas a las que les cuesta integrarse en el mundo laboral te den las gracias por la oportunidad de un contrato laboral"

Vanessa
Ramos

Responsable de RRHH de la Delegación Este de OHL Servicios-Ingesan.

En diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona nos otorgó el certificado de empresa Responsable a través del Programa Làbora, por la colaboración en la contratación de personas en situación de vulnerabilidad desde el año 2015. Este hecho nos llena de satisfacción ya que, desde OHL Servicios-Ingesan, apostamos por la integración y dignificación de las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, ofreciendo puestos de trabajo.

Cuando pedimos ayuda para la cobertura de puestos vacantes, principalmente en la actividad de limpieza, no solicitamos que las personas tengan conocimientos técnicos, a no ser que el puesto lo requiera, sino que valoramos de ellas el compromiso y la actitud. Los conocimientos, las competencias se van adquiriendo con la rutina diaria y el apoyo de los compañeros, así como de los mandos intermedios, pero el compromiso y la actitud es lo que va a hacer que funcione la relación laboral.

"Nos llena de satisfacción que, desde OHL Servicios-Ingesan, se apueste por la integración de las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, ofreciéndoles un futuro profesional"

Es muy gratificante que personas que muchas veces lo han perdido todo, y a las que les cuesta integrarse en el mundo laboral te den las gracias por la oportunidad que se les concede a través de un contrato laboral.

En definitiva, podemos decir que proporcionar trabajo digno a personas en situaciones complejas y que se encuentran en la frontera de la exclusión social da sentido a nuestro trabajo diario y es, en esencia, el alma de nuestra empresa.

En la imagen, Marga García, coordinadora de RRHH, y Vanessa Ramos, responsable de RRHH de la Delegación Este de OHL Servicios-Ingesan.