"Siendo ingeniero técnico agrícola, colgué la agricultura para pasarme al hormigón, con un resultado que ha superado mis expectativas más optimistas"

Agustín
Sanz
Pozo

Jefe de obra de ELSAN

Mi nombre es Agustín Sanz Pozo y trabajo en Elsan desde el año 2003. En la actualidad, soy jefe de obra y responsable de los contratos con la petrolera BP, aunque mis primeros pasos en la compañía los di realizando trabajos de mantenimiento para estaciones de servicio de la compañía Shell. A lo largo del tiempo he ido asumiendo diferentes responsabilidades, entre las que me gustaría destacar la relacionada con la búsqueda de nuevos clientes, como Cepsa, Alcampo, Saras y BP. Con esta última, trabajamos desde el año 2012, realizando todas las obras de reformas integrales, mantenimientos y nueva obra civil de sus estaciones de servicio por todo el país.

Lo curioso de mi perfil es que, siendo ingeniero técnico agrícola, colgué la agricultura para pasarme al hormigón, con un resultado que ha superado mis expectativas más optimistas pues el trabajo me encanta, al permitirme mantener un trato directo con el cliente y realizar la gestión integral de la obra, desde su licitación hasta su liquidación. Quiero reseñar, no obstante, que no estoy solo en esta aventura, pues cuento con un gran equipo de personas comprometidas con la compañía y con un alto grado de profesionalidad. Sus ganas y entrega, hacen que todo salga bien.

El premio que hemos recibido este verano por parte de BP y que reconoce la capacidad de gestión en materia de seguridad y salud de Elsan, en un sector tan particular como el de los hidrocarburos, renueva un premio anterior, recibido a finales de 2017. Aun así, su valor es especial, por la complejidad del proyecto y por desarrollarse en un contexto mundial extraordinario, provocado por la Covid-19. Como dice mi compañero Juan Carlos Gonzalez, este premio “es el principio de la mejora continua”, y espero que así sea por muchos años. Gracias a Elsan por poner en mis manos este proyecto y espero que sigan confiando en mi por muchos años.

"Contamos con un gran equipo comprometido con la compañía y con un alto grado de profesionalidad. Sus ganas y entrega, hacen que todo salga bien"