20.07 Belen Rubio. Ingesan EFR

"Saber que la empresa en la que trabajo se preocupa por aportar un valor positivo a mi vida personal y familiar es muy motivador"

Belén
Rubio

técnico de RR.HH. en OHL Servicios.

OHL Servicios ha obtenido, en el primer semestre del año 2020, la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). En tu opinión, ¿qué supone este reconocimiento?

EFR es un sello de calidad que reconoce a las empresas que incorporan un sistema de gestión que permite el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus trabajadores. En este sentido, obtenerlo es el reflejo de nuestro compromiso con la conciliación y el acceso a la igualdad de oportunidades de todas las personas que integran el equipo de OHL Servicios.

Para la obtención del certificado EFR, ¿qué indicadores se tuvieron en cuenta?

La concesión de esta distinción se basa en la verificación de que nuestro sistema de gestión está basado en tres valores: respeto, compromiso y flexibilidad. En este sentido, se valoraron aspectos como la posibilidad de conciliar la vida profesional y familiar, la estabilidad laboral, la flexibilidad de la jornada de trabajo, etc.

En esta línea, en el día a día, ¿cómo materializa OHL Servicios su compromiso con el equilibrio entre la vida laboral y personal de las personas que trabajan en ella?

Creo que, en este sentido, destacan medidas como la implantación de un horario flexible, la jornada continua (que coincide con las vacaciones escolares), y la posibilidad de teletrabajar.

"El certificado EFR es el reflejo de nuestro compromiso con la conciliación y el acceso a la igualdad de oportunidades de todas las personas que integran el equipo de OHL Servicios."

La compañía impulsa varias iniciativas relacionadas con el bienestar de sus equipos, ¿podrías destacar alguna?

Sí, creo que el Programa de Asistencia al Empleado (PAE) es uno de los mejores ejemplos ya que, como empleados de OHL, podemos acceder a asesoramiento sobre trámites administrativos y solicitud de ayudas relacionados con la pareja, hijos, el cuidado de personas con distintas capacidades y las personas mayores, entre otros temas de interés.

Y para concluir, una última pregunta, ¿qué supone para ti trabajar en OHL Servicios?

Cuando una empresa se compromete con la conciliación, sus empleados, de manera recíproca, se sienten también comprometidos con el proyecto. En mi caso, saber que la empresa en la que trabajo se preocupa por aportar un valor positivo a mi vida personal y familiar es muy motivador. Como madre – tengo dos hijas, con 2 y 5 años, respectivamente –, estoy implicada al 100% con el compromiso EFR y agradezco la importancia y el valor que se le da a la conciliación de la vida profesional y familiar.