Andrea-Ximena-Vasquez-Gaitan_Comprometidos

Analista documental e ingeniera de proyectos de OHL en Colombia

Andrea Ximena
Vásquez Gaitán

Fecha, lugar, departamento y puesto en el que iniciaste tu trabajo en OHL y el actual, si fuese distinto.

Inicié mi trabajo en OHL el 20 de octubre de 2014 en Bogotá (Colombia) como ingeniera de proyectos. Actualmente me desempeño como analista documental en el departamento de Desarrollo de Negocios.

¿Podrías resumirnos tu trayectoria en la compañía en unas breves líneas?

Mi trayectoria en OHL ha sido maravillosa y en constante ascenso. Inicié montando licitaciones y hoy día me desempeño analizándolas ya no sólo desde la perspectiva documental sino también contractual, con el análisis del contrato y de los riesgos de cada proyecto.

¿Cuáles son las responsabilidades de tu puesto?

Revisar las licitaciones a las que aspiramos a presentarnos, ya sean públicas o privadas, además de analizar sus requisitos en materia contractual, financiera y de experiencia.

“Tengo la fortuna de haber entrado a OHL muy joven y por eso la considero mi casa y mi colegio, aquí he tenido y tengo mentores que me guían para mejorar cada día y ser la profesional y la mujer que soy hoy”

¿Qué es lo más gratificante de la labor que desempeñas?

Cuando nos adjudican las licitaciones a las que nos presentamos. En cada adjudicación se ve el trabajo de todo el equipo y es maravilloso ver como la empresa crece en Colombia con el aporte de todos los que somos parte de ella.

¿Algún consejo para quien desee desarrollar un trabajo como el tuyo?

Yo pienso que el éxito de mi trabajo radica en ser muy, muy meticulosa con todo lo que hago, lo que consiste básicamente en revisar y releer todo más de una vez. Eso y ser paciente.

¿Tienes alguna ilusión profesional que aún no hayas cumplido y que quieras compartir con el resto del equipo de OHL?

Mi ilusión es formar parte de la compañía tanto como pueda para seguir aprendiendo y aportando. Tengo la fortuna de haber entrado muy joven y por eso la considero mi casa y mi colegio, no sólo por todo lo que he aprendido sino porque aquí he tenido y tengo mentores que me guían para mejorar cada día y ser la profesional y la mujer que soy hoy.