19.11.15-Mosaico_Comprometidos_María-Palau

María
Palau
Gilbert

es coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de OHL en España. 

Con más de 15 años de experiencia profesional en OHL, he colaborado con los equipos de Australia, Canadá, Chile, España, México, Noruega, Perú, República Checa y Vietnam, entre otros mercados. A lo largo de este periodo, he sido testigo de primera mano de los grandes avances experimentados por la compañía en calidad y medio ambiente. Prueba de ello es la implementación de la ISO 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad que, en mi opinión, fue un punto de inflexión para el conjunto de la organización. Gracias a esta apuesta pasamos de considerar la calidad como un atributo de los proyectos que entregábamos a nuestros clientes a incorporarla en nuestra cultura corporativa.

"A lo largo de más 15 años en OHL, he sido testigo de primera mano de los grandes avances experimentados por la compañía en calidad y medio ambiente"

Así, en el año 2017, comenzamos a trabajar en el desarrollo y certificación del Sistema de Gestión Integrado de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente. Con esta iniciativa, una de las más exigentes de entre las que he liderado hasta la fecha, hemos podido ser más eficaces en la gestión, disminuir los costes en la certificación, un reparto de tareas y responsabilidades más eficiente y la reducción de riesgos, ya que la organización trabaja de forma más coordinada. 

Por otro lado, es indudable que la compañía incluye la variable ambiental en el enfoque del negocio al incluir entre sus objetivos la economía circular, la eficiencia energética, la gestión del agua y la protección de la biodiversidad. La perspectiva de nuestra actividad en clave sostenible se observa en todas aquellas licitaciones que exigen la conformidad de sistemas de evaluación entre los que se incluyen, entre otros, la certificación BREEAM® (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) y LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design), que evalúan la sostenibilidad de la edificación y donde OHL suma 32 referencias